Durante las festividades de la comunidad alemana que radican en Veracruz el Oktoberfest el cónsul honorario de Alemania para el estado de Veracruz José Antonio Marquinez Seemann, dijo que la miel es producto que más importan en Alemania de nuestro país.
El cónsul dijo que Alemania centraliza toda la comercialización de miel para todo el norte de Europa, hacen las mezclas y certificiones de este producto, además señaló que algo similar pasa con el café.
Otro de los puntos de intercambio además del comercial Marquinez Seemann dijo que entre ambos países se realiza el intercambio de estudiantes y destacó que este año fueron 16 jóvenes veracruzanos que se fueron algunos seis meses y otros un año.
Finalmente el cónsul honorario de Alemania dijo que en el estado de Veracruz radican alrededor de mil personas de nacionalidad alemana.