El pasado mes de agosto, habitantes de la localidad de San Julián reportaron a través de XEU su preocupación por la gran cantidad de peces que estaban muriendo en la laguna de la localidad.
Este viernes pudimos platicar con la subsecretaria de cambio climático y gestión ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz, Arantxa Zamitiz Sosa, quien señaló que ya visitaron la localidad y se van a revisar todas las problemáticas que podrían estar causando esta situación, y otras situaciones que se presentan en la localidad.
Sobre la inquietud de los habitantes de San Julián de realizar pruebas químicas al agua para saber si esta se encuentra contaminada, Arantxa Zamitiz Sosa dijo que realizarán estas pruebas, aunque señaló que es muy probable que la causa sea la falta de oxígeno en el agua.
Finalmente, la subsecretaria de cambio climático y gestión ambiental invitó a la ciudadanía a acercarse a la secretaría de medio ambiente, pueden hacerlo en las oficinas de la PMA o a través de las redes sociales de la Sedema.