Este 1 de septiembre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rinde su primer informe de gobierno.
El rector de la catedral de Veracruz, el padre Aurelio Mojica Limón, considera que se va tratando de hacer las cosas lo mejor posible, pero hay temas prioritarios que resolver.
“La seguridad, la salud, porque muchos hospitales y lugares donde se debe de dar la salud, donde van los pacientes, nos hemos enterado de algunas personas que las han programado a tres meses para alguna intervención y las regresan, o van por medicamentos y todavía no los hay”.
Otro aspecto prioritario es la educación, pues fundamental para que un país pueda crecer y desarrollarse bien, sin embargo el tener una buena educación se requiere de tener maestros bien pagados, con vocación y que los alumnos y padres de familia sean conscientes de esta necesidad.
“Mientras no haya unos padres de familia que vean esa necesidad y que exijan ese derecho, también va a ser difícil”.
Aseveró que se han entretenido con el presidente de Estados Unidos Donald, Trump y en ese tema se ha invertido mucho tiempo.
“Han estado bastante entretenidos con la situación del presidente de Estados Unidos y creo que ahí se ha ido mucho tiempo, tiene que analizarse bien las distintas situaciones que siguen en nuestro país de inseguridad, de salud, de educación, de infraestructura y de muchas otras cosas”.
Mojica Limón, indicó que a la fecha, no se ven los resultados que de lo que el Gobierno Federal ha aplicado, y aún no se ve con claridad que se hayan resuelto los grandes problemas que hay en el país.
“Yo creo que tiene buenas intenciones y creo que si se arma de un buen equipo que realmente quiera el resolver todas estas situaciones, pues vas a haber oportunidad y le deseamos como presidenta lo mejor, yo creo que todavía este año no se ve con claridad que se hayan resuelto los grandes problemas que tenemos en el país”.
Al ser cuestionada sobre la relación de la Iglesia con la presidenta Claudia Sheinbaum, Mojica Limón, recodó que de manera general, desde que era candidata hizo reuniones con obispos y delegados.
Finalmente, el padre Aurelio, aseveró que este gobierno ha ido resolviendo lo inmediato, pero no se ve un plan a futuro.