Hay una parálisis en el Poder Judicial de Veracruz por cambio de jueces y ministros: abogado

Imagen Hay una parálisis en el Poder Judicial de Veracruz por cambio de jueces y ministros: abogado

Por: Inés Tabal
Audio:

El abogado penalista Jorge Reyes Peralta, dijo que hay una “parálisis” en el Poder Judicial del Estado de Veracruz por el cambio de jueces, ministros y magistrados, luego de que fueron elegidos mediante voto popular en las pasadas elecciones.

Por esta razón, las y los ganadores de cargos de justicia federales, para ser jueces, magistrados y ministras o ministros de la Suprema Corte de Justicia, tomarán protesta el 1 de septiembre ante el Senado de la República, fecha que coincide con el inicio del periodo ordinario de sesiones de la LXVI Legislatura.

Jorge Reyes Peralta dijo que las audiencias que tenían fijadas para esta semana y la siguiente, las han retrasado hasta septiembre, por el cambio de jueces, ministros y magistrados.

“Definitivamente hay una parálisis ¿Por qué?, porque hay una indefinición de quiénes son los que van a hacer los titulares de los juzgados (…) y eso ha motivado que se difieran las audiencias. Definitivamente es una parálisis en el Poder Judicial de Veracruz”, dijo.

El abogado dijo que los más afectados son las personas que se encuentran privadas de su libertad y que les han aplazado sus audiencias.

En su caso, Reyes Peralta, dijo que conoce de 11 juicios que se han pospuesto.

“Pedimos que se normalice por el bien de los justiciables, porque la administración de justicia sea de lo mejor a partir del primero de septiembre. Tenemos una gran expectativa de quienes van a presidir la corte”, puntualizó.

 

da clic