Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón de Veracruz, indicó que espera que lleguen los cruceros al Puerto, pero se requiere que en la ciudad se tengan atractivos para los turistas, ya que de lo contrario se los van a llevar a otras zonas de la entidad.
Destacó que no solo se requiere de infraestructura para que el barco atraque en el Puerto de Veracruz, también se requiere que haya cosas que ofrecerles a los turistas, comentó que lamentablemente hay edificios que están abandonado en la ciudad.
"Es muy poco lo que tenemos que ofrecer en cuanto a la ciudad, hay historia sí, tenemos el Baluarte de Santiago, Faro Carranza, Faro Juárez, pero lamentablemente las calles de Veracruz dejan mucho que desear".
Indicó que cuando han llegado los cruceros por alguna emergencia meteorológica sí han tenido un repunte de ventas en el sector de artesanías, pero en caso de venir programados los turistas van a ser transportados en autobuses a otras zonas del estado donde hay atractivos turísticos.
Reconoció que sí es necesario que los prestadores de servicios turísticos estén preparados con el idioma inglés.
Foto: Pexels