La víctima que dejó un ataque armado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxpan, era el teniente retirado de Armada de México, Germán Cruz Cobos.
El ataque ocurrió aproximadamente a las seis de la mañana de este martes en el interior del hospital, en donde la víctima se encontraba cuidando a su hijo hospitalizado, un taxista quien resultó gravemente lesionado ayer lunes, tras ser baleado.
Autoridades médicas informaron que en un inicio, el taxista fue llevado ayer lunes al hospital Naval, por ser hijo del teniente retirado, pero como no era derechohabiente, fue trasladado al IMSS de Tuxpan, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
Detallaron que la mañana de este martes, un sujeto se presentó y pidió ver al taxista porque era su familiar, por lo que le dieron acceso y una vez que ingresó hasta donde se encontraba, disparó en su contra hiriendo de muerte lamentablemente a su padre, el teniente retirado Germán Cruz Cobos, a pesar de que también sacó un revólver y repelió las balas y presuntamente, con ello, logró salvar la vida de su hijo.
Dieron a conocer que el solitario atacante logró huir, a pesar de que varios elementos de seguridad intentaron detenerlo.
Cabe destacar que el ataque ocasionó pánico entre la población que se hallaba dentro del hospital del IMSS.
Se espera que la Fiscalía General del Estado informe respecto al ataque en las próximas horas, que dejó como saldo un muerto y un lesionado.