Trabajadores de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 en Veracruz, que está atrás del Hospital Regional en la calle Alacio Pérez, se encuentran en un paro laboral, piden la destitución del ingeniero Arlette Silva Magaña, quien es la administradora de esa jurisdicción.
Los trabajadores denuncian bloqueo en sus labores y hostigamiento laboral por parte de la administradora de esa jurisdicción.
Vania Castañeda Rangel, delegada de la delegada de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, (Sntsa), dijo que piden la destitución del ingeniero, pues declaró que ha “transgredido las condiciones generales de trabajo.
“Nos dan una partida para lo que es gastos de camino y en esa partida, se hizo una auditoria en junio, donde la señora, la ingeniero Arlette Silva indicó que tenían que devolver los gastos de camino que ya devengaron, este derecho está estipulado en las condiciones generales de trabajo”, dijo Vania Castañeda Rangel.
Son alrededor de 300 trabajadores quienes se encontraban manifestando a las afueras de la jurisdicción.
En cuanto al hostigamiento laboral, Mario Javier Ávalos Aguirre, también representante del sindicato, indicó que el pasado viernes uno de los agremiados del sindicato sostuvo una charla con la ingeniero, donde según declaró, fue objeto de malos tratos.
“Un agremiado de nuestro sindicato, que esta encargado del área de transporte, lo llamó la ingeniero Arlette y después de salir de esa reunión, fue objeto de vejaciones, de malos tratos y de maltrato psicológico”, agregó Mario Javier Ávalos.
Por esta razón solicitaron que se remueva a la ingeniero Arlette Silva Magaña de manera inmediata y la implementación de protocolos de prevención y atención contra hostigamiento laboral.
Vania Castañeda Rangel, señaló que solo son los trabajadores de vectores quienes se encuentran manifestando y que las demás áreas como las de trámites de defunción, centros medios y otras citas se encuentran laborando de manera normal.
Los trabajadores indicaron que continuarán con la manifestación hasta que se atiendan sus peticiones.