Una vez realizado el trámite con éxito, próximamente los ciudadanos podrán imprimir su Clave Única de Registro de Población (CURP) biométrica.
Mariana Sánchez Cano, Oficial Mayor del Registro Civil, afirmó que a partir del 16 de octubre del 2025 las personas tendrán la posibilidad de contar con su credencial física impresa.
El procedimiento se realizará a través de la página de Internet del Registro Nacional de Población (Renapo) de manera muy sencilla, solo siguiendo algunos pasos que posteriormente serán detallados.
Por lo tanto destacó que es indispensable que para llevar a cabo el proceso se hace necesario contar con un correo electrónico al que será enviado el documento de manera digital.
En estos momentos "no se les entrega nada físicamente, eso ya lo harán ellos posteriormente con esa información que les va a llegar al correo electrónico y después del 16 de octubre en la página oficial de Renapo".
¿Cuáles son los requisitos?
Las identificaciones aceptadas son:
Diariamente están acudiendo aproximadamente 500 personas que no hacen su procedimiento de manera inmediata, sino se agendan para semanas posteriores.
Explicó que la verificación de la CURP se puede que realizar en el Registro Civil de donde es originaria la persona y ahora también enviando la foto de su Acta de Nacimiento al correo electrónica miactaensidea@veracruz.gob.mx en donde cada oficina atenderá las solicitudes de sus ciudadanos, sin necesidad de que acudan físicamente a realizar el proceso.