Exreinas dicen estar a favor de regresar el Carnaval de Veracruz a febrero

Imagen Exreinas dicen estar a favor de regresar el Carnaval de Veracruz a febrero
Audio:

El Carnaval de Veracruz 2026  se llevará a cabo del 12 al 18 de febrero, informó en su momento la alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo.

En entrevista para XEU Noticias, Carmelina Priego, comentó que ella y otras 18 exreinas del Carnaval sostuvieron una reunión con la próxima presidenta municipal de Veracruz y que le expresaron su sentir.

"Lo interesante fue escuchar el parecer de todas y que además todas coincidíamos en lo mismo, por ejemplo con la cuestión del cambio de la fecha, que deberían de regresarse a las tradiciones porque el Carnaval tiene una connotación religiosa histórica".

Dijo que también estuvieron de acuerdo en que las coronaciones se llevarán a cabo por separado.

Del mismo modo, Carmelina Priego y las otras exreinas, expresaron su deseo para que Daniel Martín Lois sea el próximo presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz.

Finalmente, enfatizó que les dio gusto que Rosa María Hernández Espejo las tomara en cuenta, aunque reconoció que hay poco tiempo para preparar las fiestas carnestolendas, que arrancan en 7 meses aproximadamente. 

Editor: Javier Domínguez
da clic