Una persona de la tercera edad muerta en playa Villa del Mar y otras atenciones menores, es el saldo del primer fin de semana de las vacaciones de verano en la ciudad de Veracruz.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil Municipal, afirmó que el cuerpo del turista de aproximadamente 80 años fue localizado boca abajo a seis metros de la orilla del mar.
Guardavidas y elementos de la Marina realizaban un recorrido por el área cuando se percataron del hombre originario de Puebla no tenía signos vitales, sin que previamente hubiera algún alertamiento o llamado de auxilio.
Las autoridades desconocen de qué manera perdió la vida y lo único que se sabe es que estaba de vacaciones acompañado de su esposa; será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de las investigaciones correspondientes.
Por otra parte hay “gente que llega con los servicios de sanidad naval para alguna toma de presión, glucosa, algún malestar que lleguen a tener, escoraciones de personas que realizan actividades en la arena, nada grave afortunadamente”.
Afortunadamente hasta el momento no se han reportado extravíos de menores en las playas del municipio, como comúnmente ocurre por descuidos de los adultos durante estas épocas.
Exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias cuando acuda a las playas o lugares de esparcimiento y recordó que los guardavidas se mantienen hasta las 18:00 horas, después de ese horario ya no hay vigilancia y no existen las condiciones para el ingreso al mar.