Esta semana continúa la demolición de un local más del antiguo y casi extinto mercado de artesanías "Miguel Alemán Valdés", del lado de Landero y Coss, en la ciudad de Veracruz.
Apenas a finales del mes pasado los trabajadores de la construcción derribaron los dos primeros inmuebles ubicados sobre esa acera y hoy están demoliendo el tercero.
Personal que labora en el área está tirando el techo para después proceder con las paredes del espacio que ha sido desocupado por el concesionario, muy cerca de la sede de la Primera Región Naval.
En total todavía quedan al menos 14 locales de pie, aunque la mayoría ya están cerrados y sin ninguna actividad comercial.
Se sabe que quienes vendían sus productos en esos lugares fueron reubicados en el nuevo complejo construido por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).
De acuerdo con la empresa constructora el proyecto original contempla el derribo de todos esos locales comerciales para terminar la plaza Heroísmo Veracruzano.
Aunque todavía no ha habido una inauguración oficial, a finales de marzo pasado autoridades portuarias entregaron las llaves a los locatarios que aceptaron la reubicación.
Un par de semanas después, un gran porcentaje de los vendedores que habían permanecido bajo una lona en la macroplaza del malecón acondicionaron y ocuparon el nuevo mercado.