El señor Domingo Antonio Hernández Ramírez de 45 años de edad, indicó que en su trabajo se lesionó el dedo con una astilla, por lo que acudió al IMSS para su atención, pero a casi un mes de dar vueltas y diversas consultas no le han dado una atención adecuada y su dedo ha empeorado, ahora existe la posibilidad de que se lo amputen.
Detalló que él es una persona diabética, el incidente fue el 6 de junio, pero días después notó que su dedo estaba hinchado, pese a que ya había retirado la astilla, por lo que el 9 de junio acudió a revisión médica a Urgencias de Cuauhtémoc, pero lo pasaron a unifila.
"Dejaron pasar desde el 9 de ese mes hasta la fecha no me han hecho nada en el dedo, ni lavado ni nada, me traen con puro antibiótico y citas y me alargan las incapacidades nada más, entonces siento que es una negligencia de parte de ellos, yo tengo fotos de mis dedos como estaba y cómo está evolucionando".
Aseveró que desde ese día ha tenido varias consultas con diferentes doctores, incluso estuvo internado en Díaz Mirón (todo un día sentado en una silla y solo le arrancaron la piel y la uña, sin anestesia ni cuidado), consideró que la atención no ha sido adecuada, ya que ni una sola vez le han realizado un lavado de la herida.
En el IMSS le indicaron que tendrían que amputarle el dedo, lo cual considera no era necesario, sin embargo, ahora teme perder su dedo, incluso hasta su mano.
Ya que la situación empeoró y ante la falta de atención necesaria acudió a un médico particular en donde le inyectan antibiótico, detalló.
Precisó que en las incapacidades nunca se consignó que fue una lesión durante su desempeño laboral, él se dedica a ser almacenista en una empresa.
Al momento, no le quieren dar otra consulta con el argumento de que tiene que esperar a que esté en operación una aplicación de citas que entrará en funciones.
El derechohabiente pide a las autoridades del IMSS atender su problema y recibir una atención adecuada.