Este martes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Adrián Maynes García dijo en entrevista para los medios de comunicación, que se están conformando un grupo de observadores para las elecciones de las alcaldías locales, por lo que invitarán a los candidatos para que presenten sus propuestas de trabajo para a su vez ellos acompañarlos, y retroalimentarlos con situaciones que ellos ven y que consideran importantes.
Algunas de las acciones prioritarias que se les solicitarán a los candidatos en estas campañas es seguir en un ambiente de paz, que trabajen para la justicia, además de desarrollar el motor económico de la zona como lo es el turismo, según comento Adrián Maynes García.
Por otra parte, en cuestiones de seguridad el presidente de Coparmex Adrián Maynes García dijo que en ese sentido al menos uno de cada dos socios de la confederación ha sufrido casos de extorsión de manera digital y telefónica, además señaló que a pesar de hay denuncias, muchos de los socios no denuncian por temor.
Finalmente, Adrián Maynes García negó que esta situación sea un impedimento en la generación de nuevas empresas en la zona conurbada.