La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Sharon Albornoz, alertó por personas que cometen fraudes telefónicos en Veracruz, haciéndose pasar por bancos.
En entrevista para XEU Noticias, la delegada de Condusef explicó que el modus operandi de los delincuentes es a través de una llamada, donde utilizan los mismos modismos, donde supuestamente los bancos les avisan que están haciendo cargos a la cuenta de la persona, por lo que pidió poner atención.
"Los delincuentes los van guiando para que puedan dar de altas sus cuentas con la promesa de que van a proteger sus recursos y su dinero, pero la realidad es que ningún banco tiene un área como para proteger algún fondo."
Recordó que en caso de que lamentablemente el usuario caiga en el fraude, Sharon Albornoz recomienda hacer la reclamación y no necesariamente tiene que ser de manera presencial, sino puede ser vía electrónica, además de que es gratuito.
Dijo el tiempo que le lleva a las personas en poder resolver su situación, pueden durar desde 20 días hábiles y hasta 40 días hábiles, dependerá el caso.
Recordó que las oficinas de Condusef están sobre la avenida 5 de mayo entre Rayón y Ocampo de la Colonia Centro de Veracruz, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.