La promotora del voto de Morena, por Sayula de Alemán, Modesta Clemente Vicente, denunció que fue destituida del cargo para abanderar al partido, por el dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta.
“A mí en manos de Luisa María Alcalde me hicieron la entrega de mi nombramiento, pero de acuerdo a las negociaciones que llevó a cabo Esteban Ramírez Zepeta con la alcaldesa de Sayula de Alemán Lorena Sánchez Vargas, designaron a otra persona, pero aquí en el estado, porque aquí en la nacional yo sigo siendo la promotora de la Cuarta Transformación”.
Entrevistada en Veracruz, abundó que la persona que impone Ramírez Zepeta es tía sanguínea de la actual alcaldesa Lorena Sánchez y quien va como síndico en la planilla, es su hermano.
Ante la imposición de otra persona para candidato a la alcaldía de Sayula, Modesta Clemente Vicente, llegó a Veracruz para buscar el apoyo de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde.
“Precisamente por eso venimos a buscar aquí a Luisa María Alcalde que espero en Dios poder hablar ahorita con ella, y mostrarle mi nombramiento para ver si ella toma cartas en el asunto debido a la situación que estoy viviendo”.
Ante el ambiente que se vive en ese municipio, afirmó que en este 2025 Morena perderá las elecciones en Sayula de Alemán.
“La seguridad no hay al 100, la gente casi que tiene miedo de hablar, no levanta la voz, precisamente por eso, que se no sé qué vaya yo como candidata, hay gente que de plano, va a perder Morena en Sayula, no va a ganar”.
Respecto al asesinato del candidato a la alcaldía de Coxquihui, al norte de la entidad, subrayó que los promotores del voto del sureste de Veracruz, temen por ante los asesinatos que han ocurrido en Sayula de Alemán.