Patricia “N”, comandante del grupo de investigación adscrito al Centro de Justicia para Mujeres del estado de Hidalgo, fue separada de su cargo luego del doble homicidio cometido por seguidores de una secta satánica contra dos policías de investigación en Pachuca.
Familiares de las víctmas fueron quienes señalaron a Patricia “N” de presuntas omisiones en que habría incurrido la funcionaria y que habrían incidido en la muerte de los dos elementos.
Los reportes señalan que la funcionaria presuntamente no reportó de inmediato que los dos elementos no regresaron a la corporación tras ser comisionados a labores de notificación de medidas de protección en favor de una mujer en un domicilio de la colonia La Loma de la capital del estado de Hidalgo.
En ese lugar, al menos cuatro sujetos privaron de su libertad a los policías y los golpearon hasta quitarle la vida a uno, mientras que el otro murió en el hospital.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que la suspensión del cargo se da con “la finalidad de garantizar que las indagatorias de la carpeta de investigación que se ha iniciado contra la servidora pública, transcurran de manera objetiva, con la finalidad de determinar responsabilidades”.