Tránsito Municipal de Veracruz ha implementado un operativo en el bulevar Manuel Ávila Camacho, específicamente en el tramo de Villa del Mar, para evitar que se condicione el estacionamiento a los automovilistas.
Antonio Vargas Mendoza, director de la corporación, afirmó que con motivo del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, hay elementos en el área vigilando que los palaperos no coloquen cubetas u objetos para apartar espacios en la vía pública.
"De hecho tiene una semana que estamos sobre el operativo para que no (pongan cosas); que por favor se abstengan de apartar lugares, ya hablamos con ellos, fuimos con las autoridades correspondientes para hacerles un llamado de atención".
Aunque inicialmente había resistencia a acatar el reglamento, finalmente cedieron y se comprometieron a no cometer esa práctica de la que cada año se quejan turistas y locales.
Cabe destacar que la mañana de este jueves autoridades municipales y navales dieron el banderazo de inicio de la Operación Salvavidas que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas durante la temporada vacacional de Semana Santa.
En la Plaza de la República se concentraron elementos de la Secretaría de Marina (Semar); de Tránsito Municipal; de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz; de la Cruz Roja Mexicana; y guardavidas.
A lo largo de este periodo habrá brigadas de rescate, primeros auxilios y monitoreo constante en zonas de mayor afluencia con la participación de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y Capitanía del Puerto.