Miles de contenedores quedaron detenidos por la falta de energía eléctrica en la aduana de Veracruz, provocando afectaciones económicas, informó Marco Sansores, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales.
En entrevista para XEU Noticias, señaló que el servicio ya quedó restablecido, sin embargo, tres días antes se comenzó a afectar el ritmo que se tenía en la aduana.
Cuestionado sobre un posible paro de operadores ante las diferentes quejas, señaló que no han sido notificados al respecto.
Con respecto al funcionamiento de la aduana, señaló que se encuentran esperando la aduana de Valparaíso, pues la de Veracruz "ya quedó obsoleta desde hace muchos años".
"Hasta los equipos de respaldo con lo que opera la aduana, pues son equipos obsoletos que no son equipos actualizados, modernos, porque pues todo el mundo esperaba ya estar operando en la aduana en la aduana nueva y bueno, pues se fueron quedando rezagados y por lo mismo, pues es que esas afectaciones tenemos ahora en el puerto de Veracruz", dijo.