Hoteleros de Veracruz tienen buenas expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa, pues el destino es uno de los favoritos incluso frente a Acapulco y Cancún, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Muñiz.
"Obviamente el tema de Acapulco, lo podemos decir que es nuestra competencia directa y en tema de costos es más barato venir a Veracruz que ir a Cancún, es una oferta diferente; mientras que en Acapulco con todo el tema del huracán, todavía no se han podido posicionar del todo, es desafortunado, pero eso ayuda a que Veracruz siga siendo una de las primeras opciones para visitar y eso lo debemos aprovechar para que los turistas vengan, disfruten y tengan ganas de regresar", precisó.
Dijo que el pasado puente largo fue muy bueno y al momento ya hay reservaciones para ese periodo vacacional, por lo que esperan que durante la Semana Santa pueden tener una ocupación de entre 80 a 85%.
Dijo que en Veracruz hay desde los hoteles más económicos hasta los de 5 estrellas, hay para todos los bolsillos y gustos. La región cuenta con unas 10 mil habitaciones, de las cuales 7 mil 500 están dentro de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Asimismo, dijo que los visitantes no sólo disfrutan de Veracruz-Boca del Río sino también de atractivos cercanos como La antigua, Tlacotalpan, Chachalacas, entre otros.