Esta segunda semana de febrero, habrá cambios de párrocos en iglesias de la diócesis de Veracruz, dio a conocer el obispo Carlos Briseño Arch.
“El padre Juvencio va a ir al Floresta, el padre Roberto Ruiz va a ir a la Divina Providencia, el padre Maximiliano va a ir a San José Obrero y el padre Eloy se va a ir a Joachín”.
Los cambios iniciarán con la toma de protestas del padre Juvencio de la parroquia San Felipe de Jesús, en el Floresta.
Briseño Arch, indicó que lo ideal es que los cambios de sacerdotes en las parroquias se den cada seis años, pero aclaró que a veces no es posible realizarlo.
De seis meses a la fecha, en la diócesis se registró el deceso del padre Antonio Sánchez, por quien ofrecieron la misa de 9:00 de la mañana en la catedral de Veracruz.
El obispo subrayó que los sacerdotes están de paso, pero a veces hay feligreses que se encariñan con los párrocos y muestran resistencia al cambio de párroco, pero explicó que el sacerdote es la Imagen de Cristo en el presbítero.
En ese contexto, exhortó tratar por igual al sacerdote joven, que al viejo, al que tenga un carácter fuerte, como al que tenga otras características, porque que se tiene que ver en el sacerdote a Cristo, porque lo representan a Él, concluyó.