El próximo domingo, la iglesia católica celebra a la Virgen de la Candelaria, algunas personas suelen vestir con distintos atuendos las imágenes del niño Jesús.
El padre Aurelio Mojica Limón, párroco de la catedral de Veracruz, comentó que al Niño Dios no se le debe vestir con la ropa equivocada, sólo el ropón tradicional.
“Algunos tienen la costumbre ya del día 2, presentar al niño, llevarlo al templo, algunos lo visten de manera muy equivocada porque lo visten de deportista, de médico, etcétera, y yo creo que debe de respetarse siempre el espíritu de lo que es propiamente el Niño Dios en su forma de vestir”.
Subrayó que el vestirlo con otros atuendos, incluso de santos, es una falta de respeto.
“Que no se le falte el respeto, por mucha devoción que se tenga algunas personas a algunos santos, porque luego lo visten de santo, lo visten de obispo, lo visten de San Judas, no, no hay que confundir, el Niño Dios sabemos que es Dios y los santos, cada santo tiene su día”.
Comentó que lo más indicado, es llevarlo con el ropón tradicional, no con una vestimenta que no es propia del Niño Dios.
De acuerdo a la tradición, el 2 de febrero, las personas tienen que poner los tamales a quienes les salió el muñeco en la rosca de reyes.