Elementos de Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) hicieron un descenso de aproximadamente 100 metros para llegar al fondo de un barranco y poder recuperar el cuerpo sin vida de una persona que al parecer cayó por accidente.
La tragedia se registró en la tarde del domingo 26 de enero, cuando un grupo de amigos acudieron a la parte alta de una cascada ubicada la localidad de Xoltepec, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, lugar vecino de Xalapa.
Uno de los varones que integraba el grupo de amigos, se fue al fondo del barranco a un lado de la cascada, sin que se conozcan las causas del accidente.
Los amigos que quedaron en la parte de arriba del barranco dieron aviso a la policía municipal de Emiliano Zapata, que a su vez pidió ayuda a los integrantes de Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) bajo la dirección de Vicente Leyva De la Cruz.
Los 20 hombres y mujeres entrenados en rescate utilizaron cuerdas, poleas y equipo de rapel para descender a una profundidad de 100 metros aproximadamente, e iniciar la búsqueda del hombre que cayó al barranco.
Después de cuatro horas de trabajo, los elementos de Escuadrón Nacional de Rescate encontraron el cuerpo de la víctima de aproximadamente 35 años de edad y procedieron a subirlo.
Al lugar arribaron los socorristas de Protección Civil municipal de Emiliano Zapata que intentaron reanimar a la víctima pero se encontraron que no contaba con signos vitales.
Los policías municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado y a la Dirección de Servicios Periciales; los primeros para iniciar las investigaciones del supuesto accidente, y los segundos se encargaron de hacer el levantamiento del cuerpo sin vida.
La persona fallecida al parecer tiene domicilio en Xalapa; fue trasladado al edificio de Semefo ubicado en la avenida Arco Sur de la capital del estado, para que los médicos realicen la necropsia de ley, y esperar que llegue la familia a reconocerlo.
Fuente y Foto: AVC/