Un obrero del Ingenio El Potrero, fue abatido a balazos durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en calles del municipio de Atoyac, Veracruz.
El ahora fallecido en vida respondía al nombre de: Juan Diego Sánchez Rosiles, de 36 años de edad, de ocupación obrero del Ingenio El Potrero y con domicilio conocido en la Colonia Zapata de la Localidad Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, Veracruz.
El obrero se transportaba a bordo de su motocicleta con dirección a su domicilio, cuando presuntos elementos de la policía estatal le marcaron el alto para una revisión precautoria; sin embargo el hombre presumiblemente desenfundó un arma de entre sus ropas y atacó a balazos a los uniformados, agresión que fue repelida y los estatales lograron neutralizar al individuo.
Tras el enfrentamiento suscitado a un costado del camino que comunica a Ojo Chico, al lugar arribaron oficiales de la policía municipal y estatal así como paramédicos de la Agrupación Samuv, quienes tomaron conocimiento y confirmaron el fallecimiento del individuo, debido a que ya no contaba con signos vitales.
El lugar de la muerte fue resguardado por las autoridades policiales y acordonado con cinta amarilla preventiva de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, hasta el sitio llegaron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses y detectives Ministeriales quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley; mientras que la motocicleta fue asegurada y quedó a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del enfrentamiento que cobró la vida de un obrero del Ingenio El Potrero.
Fuente y Foto: AVC