Las condiciones del tiempo cambiaron este fin de semana, se prevé tiempo estable, baja probabilidad de lluvias, las precipitaciones se concentrarían en el sur de la entidad, aumentarían las temperaturas máximas de manera gradual, pero permanecería el ambiente fresco a frío de noche a madrugadas, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.
En Veracruz amaneció con 21.4 grados Celsius, humedad de 85.4%, viento del noreste de 10 km/h, presión atmosférica de 1015.1 hectopascales.
Se pronostica en Veracruz-Boca del Río una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius, por la tarde viento del este-noreste de 20 a 35 km/h, oleaje de 0.5 a 1 metro, podría continuar así en los siguientes días.
En Xalapa este lunes se registró una temperatura mínima de 11.4 grados Celsius, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius.
El jueves sería el día más cálido de la semana; se pronostica nuevo frente frío que dejaría un evento de norte con rachas de 60 a 75 km/h el viernes y parte de sábado, habría un ligero descenso de temperaturas, aumenta el potencial de lluvias el fin de semana sobre todo en la Cuenca del sur de la entidad.
El 1 y 2 de febrero podría incrementar los nublados en la zona de montaña, serían días húmedos, lluvias en el centro y sur del estado.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.