Varios comercios del centro de la ciudad, cercanos a la zona de mercados, se quedaron sin energía eléctrica desde la noche del viernes y después de más de 12 horas continuaban en la misma situación.
Los negocios ubicados en las calles Canal, Hidalgo y Callejón Reforma fueron los afectados después de que supuestamente "explotó" el transformador que los abastece de electricidad.
Alicia Hernández, comerciante del área, afirmó que alrededor de las 22:00 horas se interrumpió el servicio generando inconvenientes a varios locatarios que hasta casi las 12:00 del día del sábado esperaban que se restableciera.
"Afecta bastante porque no tengo manera de preparar alimentos y básicamente la luz es totalmente indispensable, mis refrigeradores están sin luz y me urge" que se componga, señaló la vendedora de alimentos.
Afortunadamente las temperaturas registradas en las últimas horas no han sido tan elevadas y eso ha ayudado a que se conserven los insumos que requieren refrigeración, pero teme que conforme avancen las horas se echen a perder.
Hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda el llamado ya que varios hicieron el reporte y no se atendió a la brevedad; en su caso el número de folio es el J0607083422.