Familiares de los pacientes que se encuentran en tratamiento de hemodiálisis se quejan de la infraestructura y las medidas sanitarias de la clínica Santa Lucía, la cual fue subrogada por parte del IMSS para atender a más de 180 pacientes.
Según la señora Gloria Nadal quién tiene a su esposo bajo este tratamiento asegura que la clínica tiene muchos problemas, entre ellos la infraestructura, pues comenta que el pasado 13 de diciembre parte del plafón cayó en el sitio donde se estaban haciendo la hemodiálisis, lo cual pone en riesgo la salud de los pacientes en tratamiento.
Por otra parte señala que la higiene en los baños y los vestidores no es la adecuada, además de que debido al horario de trabajo de la clínica muchos de los enfermos tienen que pasar la noche en la Terminal de Autobuses pues muchos vienen de otros municipios del estado.
Otra de las quejas es que claramente las instalaciones de la clínica no cuentan con los requerimientos mínimos para funcionar como tal pues son sólo locales adaptados como clínica, pues no hay espacio para ambulancias, además acusan falta de materiales y de espacios dignos.
La señora Gloria Nadal dice que en la clínica les han negado el servicio al pedirle requisitos que no deberían de pedirles pues el IMSS no se los solicita, además de que algunos empleados de la clínica tienen malos tratos con los pacientes y no guardan la higiene necesaria para hacer los tratamientos.
Finalmente la Señora Nadal pide el apoyo de las autoridades correspondientes para que los regresen a la clínica de especialidades del IMSS y los regresen a la clínica anterior donde los tenían el año pasado pues en Santa Lucía no se cuenta con las condiciones para atenderlos.