La Secretaría de Protección Civil prevé que el viento del norte se vuelva a intensificar para el fin de semana en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, cuando se podrían presentar rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h).
En su reporte a la tercera emisión del noticiero de la U, el meteorólogo Emmanuel Gómez informó que "a partir del próximo viernes (10 de enero), de viernes a sábado, se espera un reforzamiento de masa fría, lo que estaría ocasionando un nuevo incremento en las condiciones para lluvia, pero también viento del norte que se reintensificará, y pudiera alcanzar rachas muy parecidas a las registradas esta jornada, pero ligeramente menos fuertes".
"Menos fuertes que podrían estar oscilando entre los 70 a 80 km/h (...) aunque podría ser ligeramente menos fuerte, aun así sería significativo para la zona de costa", agregó.
Finalmente, Emmanuel Gómez señalo que el descenso de temperatura sería más notable hacia el sábado 11 y domingo 12 de enero.
La dependencia estatal, a través de sus redes sociales, compartió gráficos de los modelos de pronóstico, donde se prevé que para viernes o sábado el viento del norte vuelva a presentar "rachas violentas".