La directora del DIF municipal de Veracruz, Iliana León Huesca, dijo que durante el 2024 esta institución ayudó a liberar la situación jurídica de dos bebés que fueron dados en adopción en coordinación con el DIF estatal.
"Nosotros lo que hemos hecho es liberar la situación jurídica de las bebés, tenemos dos casos, uno que fue muy público que fue el de la bebé Milagros y otro menor, se podría decir que en coordinación con el DIF estatal y en la liberación jurídica se dieron dos menores", dijo la funcionaria.
Agregó que el DIF municipal trabaja en coordinación con las autoridades para realizar este procedimiento.
En el caso de las familias que quieren adoptar hay que cumplir ciertos requisitos que se encuentran en la página oficial del DIF estatal y son 16 pasos a seguir.
"Son 16 los requisitos que el DIF estatal pide, evidentemente el primer paso sería acercarse a esta institución. Hay una plataforma digital a través de la página oficial del DIF estatal, el principal es el certificado de idoneidad que es el que acredita que la familia pueda ser viable para recibir a un bebé en adopción", puntualizó.