Lery Monserrat Pérez Barradas, fundadora de Autismo Veracruz, afirmó que cada año hay un aumento en los casos de autismo, esto debido a que cada vez hay diagnósticos más actualizados.
“Definitivamente año con año hay un aumento sobre el tema del espectro autista, afortunadamente ya los diagnósticos, están más actualizados, la sociedad se está actualizando”.
Afirmó que en en año que concluyó llegaron a la asociación que preside, niños más pequeños, pero también jóvenes y adultos.
Destacó la importancia de tener un diagnostico a temprana edad porque los menores reciben terapia a más corta edad lo que provoca un pronóstico muy positivo.
Precisó que en la primera infancia, de 1 a 5 años de edad, los menores que tienen autismo presentan un lenguaje limitado, caminan de puntitas, giran en su propio eje, juegan de manera peculiar, les cuesta interactuar socialmente, integrarse a un juego, en algunos casos se tapan los oídos.
Recomendó a los padres al detectar las características o síntomas anteriores acercarse a un experto que en este caso sería un neurólogo pediatra.