En la calle Francisco Canal, casi esquina con avenida Jiménez de la colonia Centro, se encuentra el albergue nocturno del DIF municipal de Veracruz.
En este sitio diariamente llegan en búsqueda de refugio y una cama hombres y mujeres que no tienen donde pasar la noche.
En esta temporada de Navidad las autoridades determinaron abrir más temprano en un horario de 3:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
Hasta este punto llegan Moisés Sábalos Palacios y José Gallardo Trejo, don hombres con diferentes historias y de distintos lugares que encontraron en el albergue una “nueva familia” con los que pasará esta Navidad, aseguran.
“Pues aquí somos familia, aquí nos tratan bien, entramos nos toman la temperatura, nos dan toalla, jabón”, cuenta José Gallardo.
José Gallardo de 62 años es originario de Monterrey, llegó a Veracruz hace 1 año y 4 meses, casi el mismo tiempo lleva en el albergue, esta será su segunda Navidad que pasa aquí.
Mientras que Moisés Sábalos será la primera, él viene de Alvarado y está en Veracruz porque aquí fue donde encontró un trabajo.
“Yo tengo aproximadamente unos 6 meses aquí y me siento contento, bien de estar aquí”.
Victoria Zamudio Román, delegada del refugio, mencionó que las personas que vienen al albergue a dormir, normalmente reciben artículos de higiene personal, cena y en algunas ocasiones ropa que es donada.
En Navidad es muy común que personas o asociaciones acudan hasta el lugar para regalar cenas navideñas a las personas que están ahí.