Adrián Maynes, presidente electo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, afirmó que para el 2025 espera que haya una mayor actividad económica que por ende pueda ocasionar la creación de más empleos.
En entrevista con XEU consideró que con los recién iniciados gobiernos federal -con Claudia Sheinbaum- y estatal -con Rocío Nahle- tienen retos y oportunidades de generar las condiciones necesarias para que incremente la ocupación laboral.
"En la zona se vislumbra que el panorama de actividad económica en la región pueda ser más alentador; hay muchos programas que puedan ayudarnos a seguir creciendo y la generación de empleos siempre estará dada de la posibilidad más economía dentro de nuestras empresas".
A unos días de asumir el cargo con el que representará al sector patronal veracruzano (1 de enero), indicó que uno de los objetivos es combatir la informalidad porque desafortunadamente a veces las condiciones no son las óptimas para que las empresas se sostengan en la formalidad.
"Siempre es un reto; buscar que estas empresas se afilien tanto a nuestro organismo como a los intermedios donde pueden aspirar a tener más posibilidades, pero esto es de las oportunidades que se van presentando en cada área o sector".
Señaló que en su plan de trabajo tiene la visión de continuar con el trabajo que hizo el presidente saliente de Coparmex, Manuel Liaño Carrera, de representatividad y desarrollo de los asociados micros, pequeñas y medianas empresas.
Actualmente la Confederación tiene aproximadamente 400 socios establecidos principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero también de otras regiones de la entidad.
Los socios "básicamente han animado a seguir con este tema de representación para poder seguir generando los espacios adecuados para que nuestras empresas y todos los asociados y colaboradores sigan teniendo un espacio para seguir creciendo y dar mejores servicios en las actividades".