El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que el aseguramiento de un arma de fuego al interior del vehículo en donde viajaba la síndico único municipal de Acultzingo, Dora Guzmán Suárez, ya quedó arreglado, por lo que únicamente deberá presentar la documentación correspondiente.
“Se siguió el procedimiento correspondiente, el arma fue asegurada y será devuelta si se demuestra su legalidad mediante los permisos adecuados. El incidente ya fue aclarado y no pasó a mayores”, explicó.
Durante su visita al municipio de Córdoba, Ahued Bardahuil, señaló que la situación se atendió de manera institucional y sin confrontaciones, destacando que tanto autoridades como ciudadanos deben colaborar para garantizar la seguridad.
"Agradezco cuando veo operativos en carretera; eso indica que hay presencia, vigilancia y cuidado por parte del Estado”, dijo.
El funcionario puntualizó que la administración estatal ha reforzado los operativos de vigilancia en las carreteras del Estado, en respuesta a recientes incidentes registrados en el municipio de Acultzingo, así como a peticiones ciudadanas de mayor presencia de fuerzas de seguridad.
Fuente y foto: AVC