Este lunes 16 de diciembre a los 87 años de edad falleció Hipólito Casas (Don Polo), legendario ex trabajador de Grupo Pazos quien por varias décadas se desempeñó como elevadorista en el edificio.
Diana Casas, hija de Don Polo, recordó a su papá como una persona trabajadora, dedicada a su labor y comprometida con su familia.
"Siempre cuando llegaba del trabajo a la casa, enfrente había un estacionamiento empedrado crecía mucho monte y árboles, después del trabajo llegaba a barrer todo eso, a recoger las hojas de los árboles, a chapear, mantenía todo limpio".
Desafortunadamente después de la pandemia del COVID-19 sufrió un accidente en su domicilio que le provocó heridas en distintas partes del cuerpo, a partir de ese momento comenzó a requerir de mayores cuidados.
"Conforme iba pasando la edad iba perdiendo la vista, entonces ya se empezaba a caer, se tropezaba mucho, le fuimos quitando que anduviera haciendo ese tipo de cosas (labores domésticas)".
Su deceso este día fue por causas naturales pues nunca se le diagnosticó alguna enfermedad crónica que comprometiera su salud.
Será velado a partir de las 15:00 horas de este lunes en una funeraria ubicada frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la avenida Díaz Mirón.
A Don Polo se le recuerda como un ejemplar colaborador que por varias décadas estuvo trabajando en el Edificio Pazos en el centro de la ciudad de Veracruz.
Descanse en Paz.