Familia de taxista desaparecido en Veracruz exige acción de la Fiscalía

Imagen Familia de taxista desaparecido en Veracruz exige acción de la Fiscalía

El conductor de un taxi en el municipio de Veracruz, Víctor Eduardo Castellanos Rosales desapareció 16 de abril del 2024, y aunque su familia ha solicitado a la Comisión Estatal de Búsqueda y a la Fiscalía General del Estado que se formule un operativo para encontrarlo, ninguna autoridad responde.

 

“En la Fiscalía nada más nos escuchan. Seguimos igual esperando fecha para la búsqueda, desapareció en Abril, nos dijeron que en octubre harían la búsqueda, pero no se hizo, seguimos esperando” explicó.

Rosa Claudia Rosales Elox, madre de Víctor Eduardo Castellanos informó que antes de las 13:00 horas del 16 de abril, su hijo salió de casa en la colonia Torrentes para irse a trabajar, pero no llegó con su patrón.

“Víctor estaba en la casa, y pasó un conocido por él, ese conocido que no sabemos quién es, ni cómo se llama; los dos desaparecieron en un taxi; nos enteramos porque al ir a poner la denuncia a la Fiscalía, ahí estaba la otra familia reportando la desaparición de un muchacho”, explicó la madre.

Relató que al buscar en las videograbaciones de las cámaras de seguridad instaladas en negocios se dieron cuenta que un taxi pasa por Víctor Eduardo, y la otra familia que también investigaba se percataron que desaparecen juntos.

“Llega un carro a recoger a mi hijo, y el taxi en el que desaparecieron tampoco aparece; mi hijo iba hacia la casa de su patrón que está en el centro de Veracruz; pero su patrón nos llamó para decirnos que Víctor no contestaba el teléfono y Víctor era muy formal de llegar a su trabajo” dijo.

El informe otorgado por una empresa de telefonía celular refiere que la última llamada realizada por Víctor Eduardo fue a las 13:39 horas y fue captada por una antena del municipio de Boca del Río; después de ahí no volvieron a saber nada.

La madre de familia pidió a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Búsqueda que se realice una investigacion para encontrar a su hijo, desaparecido hace ocho meses.

“Sigo igual esperando que me llamen, dijeron que se haría el 15 de octubre no se hizo la búsqueda; mandaron un pentágono de la búsqueda pero nunca se hizo” finalizó Rosales Elox, integrante del colectivo “Unidos por la paz Veracruz”.

Víctor Eduardo desapareció a los 39 años; cumplió años el 05 de noviembre su edad actual es de 40 años; tiene una estatura de 1.70 metros.

Señas particulares de Víctor Eduardo son: complexió robusta, mancha en la espalda, tatuaje con el nombre de lalo, y en el omoplato izquierdo un tatuaje sin terminar.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic
//Azteca Partners