Estados Unidos deportó este lunes 16 de diciembre a México a Osiel "C" exlíder de un grupo delictivo con origen en la zona del Golfo, así informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
A través de un comunicado, el ICE dio a conocer que agentes migratorios escoltaron al hombre de 57 años a través del puerto de entrada de San Diego, donde fue entregado a las autoridades mexicanas, las cuales requieren a Osiel "C" por homicidio y posesión ilegal de un arma de fuego.
En tanto, Samuel Olson, Director de la Oficina de Campo de ERO en Chicago dijo: “La exitosa deportación de Osiel Cárdenas, un conocido fugitivo internacional, subraya nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad pública y la justicia”.
“Al devolver a este peligroso individuo a México, donde enfrenta cargos graves, hemos dado un paso importante para salvaguardar a nuestras comunidades y defender el estado de derecho”, agregó.
Osiel "C" purgó la última parte de su condena en USP Terre Haute, una prisión de máxima seguridad en Indiana, a la cual llegó en julio de 2020.
Previamente estuvo en el complejo de penales FCC Florence en Colorado (de 2011 a 2019). Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder delictivo, está preso en esa instalación.
Fuente: ElUniversal/Foto: RRSS/