Al corte de octubre y de acuerdo con datos de la Asipona, existe una baja del 4.9 por ciento en el manejo de carga del puerto de Veracruz, comentó Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.
En entrevista para XEU Noticias, Marco Sansores señaló que el año está cerrando significativamente abajo en comparación con el cierre del 2023, que fue un récord en Veracruz.
"Aquí hay muchos factores que tiene que ver como el movimiento de carga que no depende del 100 por ciento, de lo que el puerto pueda ofrecer, sino decisiones económicas de nuestros clientes y el entorno actual en el que se vive en México".
Por otro lado, mencionó que algunos clientes tenían incertidumbre por el cambio de gobierno y eso retrasaron ciertos proyectos, así como el tipo de cambio.
Indicó que la bajo movimiento de carga en el puerto de Veracruz en un cinco por ciento, se habla aproximadamente de 1.4 millones de toneladas.
Recordó que el movimiento el año pasado, fue de aproximadamente 36 millones de toneladas y actualmente, se está en 27 millones faltando dos meses.