¿Usuaria defraudada en euros puede recuperar su dinero? Esto dice Condusef

Imagen ¿Usuaria defraudada en euros puede recuperar su dinero? Esto dice Condusef

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La delegada de la Comisión Nacional de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Sharon Albornoz dijo que aún hay posibilidad de que la usuaria de Veracruz defraudada en euros pueda continuar su procedimiento en otra etapa y existe probabilidad de que recupera su dinero.

Luego de que se dio a conocer el caso de la señora María del Carmen Uscanga García, quien denunció que le hicieron un cargo desde Alemania por 526 euros, la delegada de Condusef dijo que le recomienda que se acerque a sus oficinas ubicadas en Palacio Federal, en la que operan de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a las 4 de la tarde.

Dijo que existen varias etapas del procedimiento, una es la queja la cual a veces deriva en una respuesta negativa de reembolso del banco, pero se puede seguir con una conciliación y al final la denuncia penal.

En la etapa de la conciliación se trata de un diálogo entre ambas partes en la que el banco suele admitir la culpa, pero el usuario también y se logra un reembolso de común acuerdo.

Asimismo, dijo que pueden dar seguimiento vía telefónica al  número:  55 53 40 09 99

Dijo que los cargos internacionales son poco frecuentes, generalmente los cargos no reconocidos son de manera nacional.

 

da clic