Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, afirmó que en los primeros 5 meses se ha tenido una baja movimiento de vehículo y granel mineral en el Puerto de Veracruz.
Precisó que la importación de vehículos se redujo alrededor de un 25 por ciento, pero el Puerto de Veracruz se sigue siendo el líder a nivel nacional en movimiento de carga.
Por otra parte, se han tenido número positivos en lo que respecta a carga contenerizada y granel agrícola, un aumento de 7.3 por ciento y 10.2 por ciento, respectivamente.
Apuntó que en términos generales el movimiento de carga se redujo medio millón de toneladas, lo que representa un 2 por ciento; en el año se mueve alrededor de 35 millones de toneladas, por lo que la baja todavía no representa una merma importante.
No obstante, afirmó que esperan una recuperación en el movimiento de carga en lo que resta del año, consideró que el tema electoral influyó, ya que los inversionistas tenían mucha cautela y precaución.