Ahora que se conmemora un año más por el Día del Niño, sería bueno que los padres de familia se pregunten qué herramientas le están brindando a sus hijos en materia de educación financiera, Marisol López, Ingeniera y Especialista en temas de plan de vida y finanzas personales.
En entrevista para XEU Noticias, Marisol López considera que a partir de los tres años de edad, es importante que los padres comiencen a jugar en actividades como 'La tiendita' o leer cuentos que incluya algún tipo de compra-venta.
"El punto es que empecemos a ser conscientes a los niños de que las cosas tienen un precio, un valor y aprender a cuidar las cosas. El cuidado que se debe de tener porque tienen un valor".
Además, sugirió que a partir de los seis años de edad, al juego de "La tiendita" puedan comenzar a usar monedas de verdad, para que comiencen a familiarizarse.
Posteriormente a los nueve años de edad, aconseja que los papás sumen a sus hijos en el tema de presupuestos, como por ejemplo realizar lista de útiles escolares y llevar un registro de su dinero.
Mientras que a los 12 o 13 años, la experta dijo que es importante que los adolescentes ya lleven un registro de sus ahorros y abrir una pequeña cuenta bancaria con la ayuda de sus padres.
Finalmente, resaltó que no se debe manejar el dinero como un 'tabú'.