Miguel Briseño, vocero de Grupo MAS informó que el permiso para la obra del acueducto debe ser emitido, y que ellos presentaron la documentación correspondiente, pero que actualmente se encuentra bajo análisis.
En entrevista para XEU Noticias, afirmó que han trabajado de manera coordinada con la Conagua y con la autoridad, a fin de que se permitan los servicios correspondientes.
"Sobre la base de la factibilidad técnica de la Conagua es que estamos dando el avance a las obras y confiamos en contar con el permiso por parte de esta autoridad, que confirme lo que se indica en este documento para poder concretar esta obra, la cual tiene una utilidad para más del 40 por ciento de la población de la zona conurbada".
Por otro lado, recalcó que la comunidad de La Esperanza se encuentra aguas antes de donde se va a elaborar la obra de toma.
En ese tenor, precisó que dicha comunidad no se verá afectada en caso de que se extraiga agua del río Cotaxtla y transportarla al Río Jamapa.
Indicó que la obra de hacer el acueducto de llevar el agua del río Cotaxtla al río Jamapa, tiene un costo 100 millones de pesos, de los cuales ya se han invertido poco más de 70 millones.