Al mediodía de este martes pobladores de Arbolillo, municipio de Alvarado, Veracruz, fueron soprendidos por el arribo de una extraña especie marina que quedó varada en la playa de la zona.
Fueron pescadores quienes descubrieron al animal, con un color entre oscuro y rojizo y cola de la misma tonalidad, que se movía sobre la arena en un punto en donde todavía era alcanzado por las olas del mar.
Al examinarlo se dieron cuenta que traía algunas lesiones en la piel, incluso se podían observar partes de carne por las fisuras de las que se desconoce si fueron provocadas por otro animal.
Los trabajadores del mar intentaron descubrir de qué especie se trataba; mencionaron que era un delfín, tonina, ballena o un tiburón, pero ninguna de ellas coincide con las características físicas de lo que veían.
Ante la incertidumbre y dudas que generó el hallazgo, llamaron a Protección Civil Municipal de Alvarado, pero los trabajadores también dijeron desconocer al respecto.
Finalmente solicitaron la intervención de los especialistas del Acuario de Veracruz, quienes revisarán el ejemplar para determinar su origen y causas de varamiento en esa área.