Localizan a familia del joven de Veracruz que murió atropellado en EU; repatriarán el cuerpo

Imagen Localizan a familia del joven de Veracruz que murió atropellado en EU; repatriarán el cuerpo

Por: Joel Cruz
Audio:

La Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz está localizando a la familia del joven  originario de Soledad Atzompa que lamentablemente perdió la vida en una de las carreteras del estado de California, Estados Unidos, luego de qué fue atropellado por un vehículo desconocido.

El director del área, Carlos Enrique Escalante Igual, afirmó a XEU que a partir de la información que se hizo pública esta mañana el personal a su cargo está buscando tener contacto con los familiares a través de las autoridades municipales para ayudarlos a repatriar de los restos.

"Tenemos que hablar con Cancillería, ellos hacen su parte en Estados Unidos, ayudan a la familia, pagan una parte de la repatriación del cuerpo y una vez que llega a México nosotros nos encargamos en la totalidad de llevarlo al municipio que le corresponde sin ningún costo".

Se estima que el traslado del difunto tenga un costo de 12 mil pesos desde la Ciudad de México hasta el municipio ubicado en la sierra de Zongolica y desde el Puerto de Veracruz es menor, pero la erogación depende del lugar al que arribe el cortejo fúnebre, subrayó el entrevistado.

"Por haber sido un hecho, no de sangre pero sí de accidente, tarda un poquito de que Estados Unidos nos libere el cuerpo, si falleció el día de ayer tarda hasta 15 días pero es un procedimiento normal y estamos calculando que en 15 a 20 días ya esté el cuerpo aquí en Veracruz".

Nota relacionada: Joven veracruzano muere atropellado en EU; recaudan fondos para repatriarlo

Cabe recordar que compañeros de trabajo, amigos y familiares recaudan fondos para la repatriación del cuerpo a su tierra natal.

El fallecido en vida respondía al nombre de: Efraín Porfirio López, oriundo de la localidad Benito Juárez, de la Congregación Atzompa.