Enrique González denunció que desde hace dos meses su hija de 2 años que padece tuberculosis y SIDA, no recibe su tratamiento por la falta de los medicamentos en el Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits) en Veracruz.
El padre expresó su preocupación, ya que si su hija no recibe pronto el tratamiento su salud puede complicarse.
“Denuncio que no hay medicamentos para una niña que tiene tuberculosis y tiene otro virus que es SIDA, tiene dos años, necesita estar en un tratamiento, tiene dos meses que no está recibiendo el tratamiento”, dijo.
El familiar señaló que son dos medicamentos que debe de tomar, pero el que le hace falta es uno, el costo de este en las farmacias es de 7 mil pesos, por lo que se les hace complicado adquirirlo.
“Me dice el médico que si no recibe el medicamento ella se va a agravar, porque es una dosis que le tienen que dar diario, me daban una cajita controlada de 30 pastillas mensual, tiene dos meses que la niña no toma su dosis, es imposible comprarla porque sale en las farmacias en 7 mil 400 pesos”, contó el padre.
Enrique González hizo un llamado a las autoridades correspondientes y a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, que atienda el problema de desabasto de medicamentos en el Capacits.