Aquí están los datos para trabajar como chofer y ganar hasta 10 mil pesos a la semana en Veracruz

Imagen Aquí están los datos para trabajar como chofer y ganar hasta 10 mil pesos a la semana en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Luego de darse a conocer que empresarios del transporte de carga pesada están batallando para conseguir conductores porque cada vez hay menos interesados en laborar en ese rubro, surgieron varias personas que les gustaría incursionar en el sector.

¿A dónde se pueden dirigir y cuáles son los requisitos?

Laura Jiménez Guillén, gerente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el Puerto de Veracruz y de la Asociación de Autotransportistas, afirmó que ellos trabajan directamente a través de convenios con instituciones públicas para profesionalizar a los operadores.

El  Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) y el Instituto de Capacitación para el Transporte, son los organismos que ofrecen cursos para quienes busquen profesionalizarse y después buscar un empleo de ese tipo.

Los requisitos (todos en copia) son los siguientes:

  • Acta de Nacimiento.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.
  • Comprobante de último grado de estudios.
  • Dos fotografías tamaño infantil.

A partir de los 15 años pueden tomar la capacitación sin límite de edad.

Quienes deseen  acudir directamente a las oficinas de Canacar ubicadas están en Constitución #1001 entre Allende y Guerrero en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.

También tienen la opción de comunicarse a los números telefónicos: (229) 199 4133 o (229) 938 4962; el  del Instituto de Capacitación para el Transporte es el (229) 113 5699; y el del Icatver (229) 986 8048.

Te puede interesar: Pagan hasta 10 mil pesos a la semana, pero no hay choferes de camiones

Cabe recordar que Luis Exsome Zapata, vicepresidente de la Canacar, afirmó que a nivel nacional el déficit es de aproximadamente 56 mil operadores y en el estado de Veracruz de cerca de 500.

"Y si te dijera que el sueldo del operador a lo mejor es de entre 5 mil y 10 mil pesos a la semana, es muy interesante el tema del pago al operador y sí creo que es un tema que vamos a estar trabajando" para superar la problemática.

 

Foto: Pixabay