La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este sábado el puente de acceso del puerto de Veracruz.
Acompañada de la gobernadora Rocío Nahle y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, la mandataria dio por inaugurada la obra.
La obra vial se encuentra sobre la carretera federal MEX-140 Xalapa-Veracruz, en una zona estratégica para la movilidad entre Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Jamapa y el recinto portuario.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó en septiembre que el proyecto tenía un avance de 91 por ciento y que beneficiará a 780 mil 441 habitantes. El paso superior tiene una longitud aproximada de dos kilómetros, dos carriles por sentido y calles laterales.
La dependencia federal también señaló que la infraestructura permitirá reducir hasta 25 minutos los tiempos de traslado, además de incorporar tres paradores de autobuses y un puente peatonal para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.
El proyecto comenzó durante 2025 y forma parte de las obras destinadas a mejorar la conexión terrestre con uno de los principales puntos de entrada y salida de mercancías del país.