La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz considera que hay un fomento a la informalidad por lo que urgió una reforma hacendaria para que la carga tributaria también se distribuya entre quienes no pagan impuestos.
El presidente del organismo empresarial, Edi Alberto Martínez, señaló que en el País hay 6.3 millones de negocios formales mientras que los registros indican que existen 4.3 millones de establecimientos informales, algo que debería ser preocupante.
"Urge una reforma hacendaria" porque el marco en la actualidad "los que estamos pagando impuestos paguemos cada vez más impuestos pero los que están informales no pagan, entonces pagamos por los que están de manera informal".
A lo anterior se suma que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha implementado una estrategia efectiva para que haya más adheridos a la base tributaria, subrayó en entrevista.
"Mucha gente no está dada de alta no porque no quiera darse de alta, sino porque piensa que es algo que no trae beneficios pero cómo van a enterarse de beneficios si Hacienda no los da a conocer para el sector que se pase a la formalidad".