El presidente de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso de Veracruz, Jaime de la Garza, exigió al gobierno estatal certeza para ejercer el periodismo en la entidad, tras la agresión que sufrió la reportera Verónica Huerta en la ciudad de Xalapa.
En entrevista reprobó que funcionarias del Ayuntamiento de Miahuatlán hayan agredido a la comunicadora quien documentaba el uso de un vehículo oficial para actividades partidistas y dijo que lamentablemente se trata de una constante que sufre el gremio periodístico.
"Que el Gobierno del Estado brinde piso parejo a todos los periodistas y sobre todo no se meta en temas que no le corresponden; ¿Qué es lo que no le corresponde a Gobierno del Estado? La libertad de expresión de todos y cada uno de ustedes", enfatizó el legislador panista.
También conminó a la autoridad municipal dar la cara y responder por esa acción; y a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) brindar apoyo y acompañamiento a la reportera.
Cabe recordar que Verónica Huerta denunció presuntas agresiones, amenazas e intento de robo del celular por parte de las hermanas Yareth y Nellyda Bárcenas Vitte, una de ellas es síndica del ayuntamiento de Miahuatlán, luego de un evento político en la capital del estado.
Las agresiones de las cinco o seis mujeres involucradas contra la reportera fue porque grabó el momento en que la unidad del DIF municipal de Miahuatlan con placas oficiales 82-TCF del estado de Veracruz fue ocupada por el Ayuntamiento de Miahuatlan para trasladar a ciudadanos y ciudadanas al mitin político de la aspirante a candidata del partido Morena, Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia de México.
La periodista al tener las grabaciones de la camioneta que se estaciona frente al velódromo para que personal del ayuntamiento la arribe, molestó a las mujeres que ahí viajaban.
Por su parte, el diputado Miguel Hermida, pidió al gobierno estatal que muestre públicamente la factura para comprobar que efectivamente rentó el velódromo de Xalapa.