El coordinador de #AhoraEsClaudia, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que en la contienda interna de las “corcholatas”, la ventaja de Claudia Sheinbaum sobre Marcelo Ebrard es “irreversible”.
En entrevista, el también ex diputado federal, subrayó que el porcentaje de diferencia entre la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el ex canciller, es incluso de hasta dos dígitos.
“En dos semanas es muy complicado que se cambie y el próximo 6 de septiembre cuando ya se dé a conocer el resultado casi estamos seguros que el veredicto coincide con el que han sacado la mayoría de las casas encuestadoras”.
Para el caso del estado de Veracruz la ventaja estimada es de 18 puntos porcentuales; en Tabasco “estamos al doble”; y en promedio a nivel nacional es de entre el 14 y el 15 por ciento, según sus estadísticas.
¿Ya ven el escenario Claudia contra Xóchitl? —se le cuestionó—
“No sé ellos; nosotros ya vemos a Claudia como nuestra coordinadora, ella será nuestra representante el primer domingo de junio del 2024 y tomará posesión el primero de octubre ya como titular del Poder Ejecutivo para el periodo 2024-2030”.
Descartó que se vaya a originar una ruptura por los señalamientos que ha hecho Marcelo Ebrard en torno a la selección de las encuestadoras que presentarán los resultados para elegir al abanderado de Morena-PT-PVEM.
También evitó hacer un pronunciamiento concreto sobre la decisión de Santiago Creel de declinar hacia Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México que conforman PAN-PRI-PRD.
Fue entrevistado en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, en donde se realizó el foro “Nearshoring: Relocalización de empresas e inversiones para el desarrollo y bienestar”.
/