El municipio de Coalcomán, Michoacán, está bajo la lupa tras difundirse imágenes de unas mantas supuestas mantas en la que le agradece al supuesto grupo delictivo Nemesio "O" "El Mencho" por la donación de juguetes para los niños.
En redes sociales circula un video que muestra un evento en una plaza pública, organizado por la alcaldesa Anabel Ávila Castrejón, hacen mención del presunto líder criminal y sus hijos.
"Los niños de Coalcomán agradecemos al Sr. Nemesio Oseguera, a sus hijos 2 y 3, Delta 1 por su noble gesto. Gracias por sus juguetes", se lee en un mensaje colocado en una estructura.
Dicho mensaje fue leído en voz alta ante una plaza abarrotada, principalmente por niños, en una convivencia registrada el martes 10 de diciembre.
Al darse a conocer lo ocurrido, el gobierno de Michoacán condenó la "probable vinculación de las autoridades municipales de Coalcomán con un grupo delictivo".
Asimismo, el gobierno estatal advirtió que la presidenta municipal emanada de Movimiento Ciudadano, debe separarse del cargo para ser investigada.
"Pedimos a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a fondo los hechos relacionados con la aparición de mantas en Coalcomán", escribió en sus redes sociales el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En Michoacán condenamos la apología de quienes promueven la violencia. Por ello pedimos a la @FGR investigar a fondo a las autoridades municipales de Coalcomán por su probable vinculación con un grupo delictivo.
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) December 28, 2024