Morelos tiene respiro de violencia y la empresa Coca-Cola volverá a distribuir al sur del estado y regresó a su bodega en el Puente de Ixtla, de donde se retiró por los constantes robos y extorsiones, reconoció el secretario de Seguridad Miguel Ángel Urrutia.
En el espacio periodístico de Ciro Gómez Leyva, recordó que las extorsiones derivaron en el abandono de la bodega: "La situación era muy relevante porque era un delito de extorsión grave que se había llevado los últimos meses, desde finales de mayo, que se habían presentado diversas amenazas a los repartidores de esta embotelladora…”
No obstante, informó que continúa el acompañamiento de seguridad a los repartidores de la refresquera:
“Existe un acompañamiento de seguridad pública de Ejército mexicano y de Guardia Nacional, hay que tomar en cuenta que estas situaciones no terminan de tajo, existen amenazas, existen diversas situaciones, no se ha presentado ninguna pero siempre hay que tenerlo en una situación de prevención del delito…”
Cabe recordar que en las redes sociales fueron virales las imágenes de los tráileres de Coca Cola retirándose de la entidad.
Miren, así es como López deja al país: en manos del crimen organizado.
— Bere Aguilar (@bereaguilarv) September 13, 2024
En Morelos, las empresas cierran sus cedis y sucursales por cobro de piso.
Coca-Cola y Aurrerá son las primeras.
Claro que en su infinita soberbia, dirán que ya viene la Coca Cola del Bienestar. Ajá
Vía… pic.twitter.com/f2WZNrMN3h